República Argentina

República Argentina
Córdoba

sábado, 1 de mayo de 2010

Red mundial de comunicaciones en América

En las últimas décadas los servicios vinculados con la información y las comunicaciones hay tomado una gran relevancia. Se los llama TIC ( Tecnologías de la Información y Comunicación) y abarcan los servicios de informática y telecomunicaciones es decir: telefonía, Internet,televisión, radio). Las TIC permiten el intercambio de todo tipo de información entre las empresas y sus clientes. También han cobrado importancia en los aspectos socioculturales, conectando diferentes lugares del planeta.
En América en los últimos años ha crecido el uso de las TIC, habiendo un decaimiento de la telefonía fija y un aumento en el uso de Internet y telefonía movil. En el año 2003 el número de abonados a la telefonía móvil era de 300 millones y en 2008 trepó los 750 millones. Con respecto a Internet para el 2003 había 265 millones de usuarios y para el 2008 llegó a 400 millones. De todas maneras estas cifras no reflejan la realidad de toda América dado que el 80 % de los mismos son usuarios en EEUU y Canadá.
Se entiende por brecha digital o tecnológica a las disparidades sociales o geográficas en la adopción de las TIC

Usuarios de Internet cada 100 habitantes:
Argentina: 28,1
Bolivia: 10,3
Cuba: 12,9
EEUU: 71,2
Honduras:9,1
México:21,6

Fuente: Unión Internacional de Telecomunicaciones. Perfiles estadísticos de la sociedad de la información.2009.Región de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario